Indicadores del buen docente en base a la inteligencia emocional. La formación universitaria en educación inclusiva
Indicators of good teacher based on emotional intelligence. The university training in inclusive education

View/ Open
Author
Llorent García, Vicente J.
Ruiz-Calzado, Inmaculada
Varo-Millán, Juan Carlos
Date
2016Subject
IndicatorsEmotional intelligence
Good teacher
Inclusive education
Indicadores
Inteligencia emocional
Buen docente
Educación inclusiva
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este artículo plantea como un elemento de relevancia la identificación de aquellas características que mide la Inteligencia Emocional como los indicadores que se consideran más importantes para el “buen docente”. Proponemos una metodología cuantitativa, para medir cuáles son los indicadores que se destacan por un lado desde la perspectiva del alumnado y por otro del profesorado. Acotando el estudio a una visión desde la etapa de formación universitaria. Mostrando qué elementos es necesario desarrollar en la formación del docente para conseguir una educación inclusiva This article discusses as an important element to identify those characteristics that emotional intelligence measures as indicators considered most important for the “good teacher”. We propose a quantitative methodology to measure what are the indicators that
stand on one side from the students perspective and of on the other side from professors. We delimitate the study to the stage of university Education. Showing what elements need to be developed in the teacher´s training to have an inclusive education