Show simple item record

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorRuiz-Calzado, Inmaculada
dc.contributor.authorVaro-Millán, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-01-13T12:27:14Z
dc.date.available2025-01-13T12:27:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/30830
dc.description.abstractEste artículo plantea como un elemento de relevancia la identificación de aquellas características que mide la Inteligencia Emocional como los indicadores que se consideran más importantes para el “buen docente”. Proponemos una metodología cuantitativa, para medir cuáles son los indicadores que se destacan por un lado desde la perspectiva del alumnado y por otro del profesorado. Acotando el estudio a una visión desde la etapa de formación universitaria. Mostrando qué elementos es necesario desarrollar en la formación del docente para conseguir una educación inclusivaes_ES
dc.description.abstractThis article discusses as an important element to identify those characteristics that emotional intelligence measures as indicators considered most important for the “good teacher”. We propose a quantitative methodology to measure what are the indicators that stand on one side from the students perspective and of on the other side from professors. We delimitate the study to the stage of university Education. Showing what elements need to be developed in the teacher´s training to have an inclusive education
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIndicatorses_ES
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectGood teacher
dc.subjectInclusive education
dc.subjectIndicadores
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectBuen docente
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleIndicadores del buen docente en base a la inteligencia emocional. La formación universitaria en educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeIndicators of good teacher based on emotional intelligence. The university training in inclusive education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/sonda.2016.18400es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record