Competencias inclusivas en la educación superior para la formación en ciudadanía global
Author
Fernández-Caminero, Gemma
Espino-Díaz, Luis
González-González, Hugo
Álvarez-Castillo, José-Luis
Publisher
NarceaDate
2022Subject
diversidadeducación inclusiva
educación superior
ciudadanía global
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El capítulo, resultado del proyecto I+D+i con referencia EDU2017-82862-R, identifica las competencias inclusivas que forman parte de la competencia más amplia de ciudadanía global, objeto de formación en la educación superior. Posteriormente, se informa sobre un estudio piloto que trata de validar metodologías para el aprendizaje efectivo de competencias inclusivas (concretamente, el razonamiento moral cuya etapa más avanzada sería la adhesión a principios éticos universales) y, a partir de sus resultados, se valoran diferentes dimensiones del estudio en un análisis DAFO y se formulan pautas que permitan reforzar aún más las fortalezas detectadas, superar las debilidades, aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas en la educación superior cuando se forma en ciudadanía global.