Nuevos avances en la educación bilingüe a través de big data

View/ Open
Author
González Fernández, Adela
Publisher
Ministerio de Educación, Cultura y DeporteDate
2017Subject
Educación bilingüeBilingüismo
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La sociedad actual está evolucionando a pasos agigantados y en muchas direcciones diferentes. Sería absurdo concebir los métodos educativos con los mismos rasgos y elementos que los han caracterizado en los últimos años. Ninguna metodología debe ser ajena a los estudiantes para los que se diseña, por lo que un cambio en las necesidades de los alumnos e incluso en su forma de desenvolverse en la sociedad en la que viven implica, necesariamente, que los métodos de enseñanza se adapten a las nuevas situaciones. El trabajo con big data y con Twitter, que tantos beneficios está dando de la investigación y del saber, puede llegar a tener un papel fundamental en la educación bilingüe gracias al elevado número de posibilidades que nos ofrece. En este trabajo se lleva a cabo una aproximación a estos dos conceptos —big data y Twitter—, se analiza el potencial de esta nueva metodología y se enumeran alguna de las ventajas de su uso.
Description
Embargado hasta 01/01/2100