La sostenibilidad curricular en educación primaria

View/ Open
Author
Ramos Miras, José Joaquín
López Serrano, Miguel Jesús
Guerrero Elecalde, Rafael
Publisher
SíntesisDate
2021Subject
Sostenibilidad curricular; Educación Primaria; UniversidadMETS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La sostenibilidad curricular es el proceso de incorporación de criterios de sostenibilidad en la enseñanza y el aprendizaje del alumnado, de tal modo que esté presente en todos los ámbitos de la docencia. De este modo, se pretende la formación de profesionales comprometidos con la búsqueda permanente de las mejores relaciones posibles entre la sociedad y la naturaleza, atendiendo a los valores de la justicia, la solidaridad y la equidad, aplicando los principios éticos universalmente reconocidos y el respeto a las diversidades. Por lo tanto, se trata de un concepto que va más allá de la mera impartición de asignaturas específicas, ya que parte del medioambiente para aportar un conjunto de razonamientos dirigidos a modelar un comportamiento ético con todo aquello que nos rodea: recursos, el medio o las personas, por ejemplo. En definitiva, propone avanzar hacia una sociedad más justa que asuma y valore sus responsabilidades socioambientales.