Percepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre estrategias utilizadas en el aula por docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales

View/ Open
Author
Guerrero Elecalde, Rafael
Medina Quintana, Silvia
López Serrano, Miguel Jesús
Publisher
DykinsonDate
2022Subject
Educación Primaria, Ciencias Sociales, UniversidadMETS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
A la hora de entender un proceso tan complejo como el de la enseñanza de las Ciencias Sociales, se hace necesario reflexionar sobre el papel fundamental que juega la formación del profesorado como elemento necesario de transformación. El mayor de los desafíos consiste en encontrar un nuevo modelo de enseñanza que aglutine la nueva realidad social, la formación y los nuevos perfiles de profesorado, así como las nuevas competencias profesionales (Santiesteban, 2015). Desde hace algunos años los estudios universitarios sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales se encuentran en un proceso de revisionismo, dirigido hacia diferentes ámbitos. Entre todos ellos, los planes de estudio y la organización del título universitario requieren de cambios legislativos necesarios para aportar soluciones al déficit en la formación de las futuras maestras y maestros para así dotarlos de las suficientes herramientas y metodologías en un área que abarca todas las etapas de la educación (Colomer, 2015 e Imbernón, 2020).
Description
Embargado hasta 01/01/2100.