Los fines de la educación científica y la formación inicial del profesorado de secundaria
The purposes of the scientific education and the initial training of the professorship of secondary

View/ Open
Author
Poyato-López, Francisco
Pontes-Pedrajas, A.
Oliva Martínez, José María
Publisher
Educación EditoraDate
2017Subject
formación inicial de profesores de secundaria, fines de la educación científica, pensamiento docente, motivaciones por la docencia, enfoque reflexivo.METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo forma parte de una investigación realizada con alumnos y alumnas del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria que se enmarca dentro de un proyecto de innovación educativa. En este trabajo se han obtenido numerosos datos cualitativos a partir de las respuestas a cuestiones abiertas, incluidas en actividades de aula y a las que han respondido 63 alumnos y alumnas de las especialidades Biología-Geología y Física-Química del citado Máster. Con la información recabada, se han podido analizar las motivaciones de los estudiantes por cursar este máster y sus concepciones sobre la formación inicial necesaria para ser docente, así como sobre los fines de la educación científica. Tras el análisis de los resultados hemos podido comprobar que existen diferentes concepciones de los alumnos sobre los aspectos tratados y que éstas deben tenerse en cuenta en el diseño y desarrollo de actividades de formación docente.