El enoturismo en el sur de España: Un estudio de caso. Las Bodegas Alvear
Author
Hernández Rojas, Ricardo
Cava Jiménez, José Antonio
Dancausa Millán, Mª Genoveva
Publisher
Grupo Editorial EspaciosDate
2018Subject
Turismo gastronómicoEnoturismo
Córdoba (España)
Culinary tourism
Córdoba (Spain)
METS:
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El vino como producto alimentario, es un elemento esencial en la gastronomía española, generando la cultura del vino, que no solo engloban la forma de producirlo o comercializarlo sino como producto turístico, siendo esta actividad turística una fuente de ingresos para los residentes, especialmente en las zonas rurales. En este trabajo se ha analizado la demanda turística que recibe Bodegas Alvear (ruta Montilla-Moriles). Los resultados obtenidos indican que la demanda de enoturismo está en una fase creciente y su potencial económico todavía no está bien explotado. Wine as a food product is an essential element in Spanish gastronomy, generating the culture of wine, which not only includes the way of producing or selling it but also as a tourist product, this tourist activity being a source of income for residents, especially in the rural areas. In this work, we have analyzed the tourist demand that Bodegas Alvear receives (Montilla-Moriles route). The results obtained indicate that the demand for wine tourism is in a growing phase and its economic potential is still not well exploited.