Análisis de los retos que enfrenta el pueblo gitano en los períodos de transición educativa

View/ Open
Author
Merchán-Ríos, Rocío
Abad-Merino, Silvia
Segovia Aguilar, Blas
Publisher
DykinsonDate
2021Subject
Pueblo gitanoTransición educativa
Familias
Éxito académico
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La comunidad científica internacional ha venido prestando una atención creciente a los retos que enfrentan las minorías étnicas más vulnerables entre la culminación de la educación secundaria y la obtención de una titulación universitaria. El desarrollo de estudios especializados en este ámbito ha promovido el desarrollo de diversas políticas y estrategias orientadas a ofrecer una respuesta a esta realidad. Sin embargo, las estadísticas de organismos oficiales continúan informando de la brecha educativa que experimentan
los grupos étnicos desfavorecidos respecto a la población mayoritaria. El presente análisis tiene como objetivo identificar los retos que enfrentan los estudiantes de etnia gitana en los períodos de transición educativa y estudiar el papel de las familias en aquellas actuaciones que favorecen el éxito del pueblo gitano en su transición entre las distintas etapas del sistema educativo y su acceso igualitario a las
oportunidades educativas, socioeconómicas y laborales del mundo globalizado actual.
Description
Embargado hasta 01/01/2100.