• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias del Lenguaje
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias del Lenguaje
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los géneros académicos en el Grado de Filología Hispánica

Thumbnail
View/Open
Generos_Martines_Perea_LR_2014_12.pdf (797.1Kb)
Author
Martínez-Atienza de Dios, María
Perea Siller, Francisco Javier
Publisher
Editorial Universidad de Alcalá
Date
2015
Subject
Géneros académicos
Aprendizaje universitario
Grado de Filología Hispánica
Competencias
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación
Academic genres
University learning
Degree in Spanish Philology
Competences
European Higher Education Area
Evaluation
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
De acuerdo con el Plan Bolonia, en el actual Espacio Europeo de Educación Superior, varias de las competencias que debe desarrollar el alumnado tienen que ver con el conocimiento y la práctica de géneros académicos diversos del examen escrito. Así pues, de acuerdo con este contexto, el objetivo de este trabajo es estudiar la frecuencia de los distintos géneros en el Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Córdoba, así como su evolución a lo largo de los años de duración de este Grado. Comprobaremos que el género escrito más frecuente es el comentario de texto, mientras que la exposición en clase es el género oral por excelencia.
 
According to the Bologna Process, in the current European Higher Education Area, a number of competencies to be developed by the students have to do with the knowledge and practice of various academic genres other than the written exam. Thus, according to this context, the aim of this work is to study the frequency of the different genres in the Degree of Spanish Philology at the University of Córdoba and its evolution during the years of this Degree. We will see that the most common written genre is text commentary, while presentation in class is oral genre par excellence.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/32613
Fuente
Martínez-Atienza, M. y Perea Siller, F. (2015). Los géneros académicos en el Grado de Filología Hispánica. LINRED. Lingüística en la red, 12, 1-12.
Versión del Editor
http://hdl.handle.net/10017/23335
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital