Los géneros académicos en el Grado de Filología Hispánica
Author
Martínez-Atienza de Dios, María
Perea Siller, Francisco Javier
Publisher
Editorial Universidad de AlcaláDate
2015Subject
Géneros académicosAprendizaje universitario
Grado de Filología Hispánica
Competencias
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación
Academic genres
University learning
Degree in Spanish Philology
Competences
European Higher Education Area
Evaluation
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo con el Plan Bolonia, en el actual Espacio Europeo de Educación Superior, varias de las competencias que debe desarrollar el alumnado tienen que ver con el conocimiento y la práctica de géneros académicos diversos del examen escrito. Así pues, de acuerdo con este contexto, el objetivo de este trabajo es estudiar la frecuencia de los distintos géneros en el Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Córdoba, así como su evolución a lo largo de los años de duración de este Grado. Comprobaremos que el género escrito más frecuente es el comentario de texto, mientras que la exposición en clase es el género oral por excelencia. According to the Bologna Process, in the current European Higher Education Area, a number of competencies to be developed by the students have to do with the knowledge and practice of various academic genres other than the written exam. Thus, according to this context, the aim of this work is to study the frequency of the different genres in the Degree of Spanish Philology at the University of Córdoba and its evolution during the years of this Degree. We will see that the most common written genre is text commentary, while presentation in class is oral genre par excellence.