• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada
  • DEEIOOEEA-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada
  • DEEIOOEEA-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La satisfacción en el trabajo de los empleados en los subsectores turísticos

Thumbnail
View/Open
Embargado hasta 31/12/2028 (178.7Kb)
Author
Alonso-García, Mercedes
Navajas Romero, Virginia María
Publisher
Aranzadi
Date
2023
Subject
Trabajo decente
Hoteles
Restaurantes
Agencias de viajes
Satisfacción laboral
Decent employment
Hospitality
Restaurants
Travel agency
Job satisfaction
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Las condiciones de los trabajadores del sector turístico adolecen de notables carencias, pese a la importancia de esta actividad en las economías de los países europeos. La pandemia del Covid-19 ha supuesto un duro revés para el turismo, cuya recuperación ha de plantearse desde el punto de vista de la sostenibilidad. En este trabajo se ha analizado mediante una regresión logística, la satisfacción laboral en el sector turístico según las dimensiones del trabajo decente, concretamente, en las agencias de viaje, hoteles y restaurantes. Los resultados muestran que, en términos de sostenibilidad, las agencias de viaje son las que presentan mejores condiciones laborales, mientras que los restaurantes se encuentran muy por debajo, existiendo además grandes diferencias entre las dimensiones. Se pone de manifiesto la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo en sector del turismo en Europa mediante un enfoque preventivo y garantista de la calidad laboral, como factor clave de la sostenibilidad, crecimiento y éxito de los trabajadores y de las organizaciones.
Description
Embargado hasta 31/12/2028
URI
http://hdl.handle.net/10396/33700
Fuente
Alonso-García, M., & Navajas-Romero, V. (2023). La satisfacción en el trabajo de los empleados en los subsectores turísticos. En Hernández Rojas, R.D., Fernández Gallardo, J.A. (Dir,.), Turismo y patrimonio: enfoques para la gestión (pp. 599-609). Aranzadi.
Versión del Editor
https://www.aranzadilaley.es/tienda/turismo-y-patrimonio-enfoques-para-la-gestion-1a-ed
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEEIOOEEA-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital