• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias del Lenguaje
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias del Lenguaje
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El papel de la valoración en las relaciones interactivas: una exploración a través de «Fabuloso», «Fantástico» y «Fenomenal»

The Role of Evaluation in Interactive Relations: An Approach through fabuloso, fantástico and fenomenal

Thumbnail
View/Open
el_papel_de_la_valoracion_en_las_relaciones_interactivas (135.7Kb)
Author
Padilla Herrada, María Soledad
García Pérez, José
Publisher
Universidad de Navarra
Date
2024
Subject
Adjetivo
Valoración
Relaciones discursivas
Español actual
Adjective
Evaluation
Discursive Relations
Current Spanish
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En esta investigación analizamos el comportamiento discursivo de tres elementos léxicos, fabuloso, fantástico y fenomenal, para determinar su incidencia en el ámbito de la valoración en el es-pañol actual. Para ello, realizamos un análisis cualitativo de las documentaciones presentes en CORPES XXI, que nos permitirán dilucidar cuáles son los contenidos adicionales al valorativo que adquieren estos elementos. Con ello se pretende poner de manifiesto, por un lado, que la valoración puede ser empleada estratégicamente por los hablantes con otros fines discursivos y, por otro, que, con la atención a las relaciones discursivas como las establecidas en las intervenciones reactivas, podemos enriquecer nuestro conocimiento de la naturaleza gramatical del español actual. Metodológicamente, partimos del modelo de Macrosintaxis diseñado por Fuentes Rodríguez(2019, 2020) como marco teórico de la investigación.
URI
http://hdl.handle.net/10396/33814
Fuente
Padilla-Herrada, M.-S., & García-Pérez, J. (2024). El papel de la valoración en las relaciones interactivas: una exploración a través de «Fabuloso», «Fantástico» y «Fenomenal». Rilce. Revista De Filología Hispánica, 40(3), 1024-1045. https://doi.org/10.15581/008.40.3.1024-45
Versión del Editor
https://doi.org/10.15581/008.40.3.1024-45
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DCL-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital