Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
Browse by
Sumario de este número
Artículos Beatriz García Sánchez, Julia Ropero Carrasco Los Trabajos de Fin de Grado. Una asignatura pendiente para la mejora de las tasas de graduación........................................ 1-9 Raquel Borges Blázquez, Elena Martínez García, Rafael Moll Noguera Podcasting de ODS como motor de cambio en la enseñanza superior: una experiencia docente para la transferencia de conocimiento de las universidades a la sociedad................................ 10-20 Iciar Pablo-Lerchundi, Laura Sanchez-Martin, Sonia Garcia-Marco, Patricia Almendros Evaluación del uso del portafolio como complemento a la clase magistral................................. 21-32 Azahara Jiménez-Millán, Elisa Pérez Gracia, María García-Cano Torrico, Eva F. Hinojosa Pareja Acercando el zoom. La fotografía como relato pedagógico con mirada feminista en los Grados de Educación.............................................................................. 33-48 Gloria Martínez-Sagarra, Juan A. Devesa Introduciendo al alumnado universitario en el conocimiento de las colecciones botánicas a través del vídeo documental........................................................................... 49-58 Salvador Javier Ros Turégano Flexibilidad y asincronía para favorecer la conciliación de los estudios superiores con el trabajo...................................................................... 59-76 Miguel Angel Rodriguez, Lucía Serrano-Luján Aprendizaje basado en problemas para el Modelado de Datos............................................... 77-90 Rafael Carlos Benito Martínez, Rafaela María Herrero Martínez, Mª Elena Murillo Paños, Mª Mercedes Rivera González de Quevedo Diseño de una revista digital como medio educativo para la adquisición de competencias a través de Actividades Académicamente Dirigidas (AAD)................................................. 91-100 Aileen Chales-Aoun Innovación didáctica en educación superior a través de un juego de cartas de conceptos sociológicos............................................................................. 101-115 Jhonatan José Sánchez González Elaboración y uso estratégico de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la enseñanza de la Historia................................................................ 116-132
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Innovación didáctica en educación superior a través de un juego de cartas de conceptos sociológicos
(UCOPress, 2024)Este artículo presenta un trabajo inédito en el campo de la didáctica de la sociología. El diagnóstico inicial identificó varios problemas, especialmente la incapacidad de los estudiantes para aplicar el contenido a la ... -
Elaboración y uso estratégico de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la enseñanza de la Historia
(UCOPress, 2024)Los recursos didácticos tecnológicos juegan en la actualidad un papel relevante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; la elaboración y el uso estratégico en los cursos virtuales impactan de manera significativa el ... -
Diseño de una revista digital como medio educativo para la adquisición de competencias a través de Actividades Académicamente Dirigidas (AAD)
(UCOPress, 2024)La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sugería la necesidad de incentivar la investigación y difusión del conocimiento en la formación académica universitaria. En este sentido, es necesario ... -
Aprendizaje basado en problemas para el Modelado de Datos
(UCOPress, 2024)Actualmente, los cambios que se producen en la sociedad tienen un impacto directo en las metodologías docentes. Esta sociedad tan cambiante ha hecho que las organizaciones actualicen sus exigencias a ritmos vertiginosos, ... -
Flexibilidad y asincronía para favorecer la conciliación de los estudios superiores con el trabajo
(UCOPress, 2024)El objetivo del trabajo es presentar un modelo de educación superior inclusivo que permita la conciliación de la vida académica con la vida laboral y familiar del alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeconómico. ...
