• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los Trabajos de Fin de Grado. Una asignatura pendiente para la mejora de las tasas de graduación

Final Degree Projects. A pending subject for improving graduation rates

Thumbnail
View/Open
13_1.pdf (338.7Kb)
Author
García Sánchez, Beatriz
Ropero Carrasco, Julia
Publisher
UCOPress
Date
2024
Subject
Trabajo fin de grado
Tasas de graduación
Investigación en grado
Degree Final Projects
Graduation rates
Degree research
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo intenta ofrecer unas pautas a los docentes y organismos competentes de las universidades para conseguir un objetivo final: mejorar las tasas de graduación en los grados pertenecientes a las Ciencias jurídicas. Para ello, creemos que sería muy efectivo llevar a la práctica, aplicar, en definitiva, en las distintas asignaturas del plan de estudios los sistemas de evaluación continua ya articulados en la mayoría de los grados, consistentes en la realización de trabajos grupales o individuales, siguiendo las pautas en investigación admitidas y generalizadas en toda publicación y, en concreto, las previstas en cada Universidad para la realización de un TFG (Trabajo de Fin de Grado). Con ello, tenemos la seguridad que los estudiantes abordarán con mayor madurez y autonomía la realización de su trabajo de fin de grado y mejorarán las tasas de graduación en los distintos grados.
 
The present work tries to offer some guidelines to the teachers and competent organisms of the universities to achieve a final objective: to improve the graduation rates in the degrees belonging to Legal Sciences. For this, I believe that it would be very effective to put into practice, to apply definitively, in the different subjects of the study plan, the continuous evaluation systems already articulated in most degrees, consisting of carrying out group or individual work, following the research guidelines accepted and generalized in all publications and, specifically, those provided in each University for the completion of a final-year dissertation. With this, we are sure that students will approach the completion of their final-year dissertation with greater maturity and autonomy and will improve graduation rates in the different degrees.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/33922
Fuente
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 13 (1), 1-9
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital