• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Podcasting de ODS como motor de cambio en la enseñanza superior: una experiencia docente para la transferencia de conocimiento de las universidades a la sociedad

Podcasting of ODS as a driver of change in higher education: a teaching experience for the transfer of knowledge from universities to society

Thumbnail
View/Open
13_2.pdf (325.1Kb)
Author
Borges Blázquez, Raquel
Martínez García, Elena
Moll Noguera, Rafael
Publisher
UCOPress
Date
2024
Subject
Podcasting
ODS
Derecho Procesal
Derecho Laboral
Procedural Law
Laboral Law
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El podcasting como metodología innovadora en la educación superior tiene una dimensión bidireccional. El presente trabajo analiza desde un doble punto de vista el trabajo de podcasting realizado por el alumnado del Grado en Criminología. Por un lado, se valora su motivación e implicación en la realización del trabajo. Por otro lado, el profesorado evalúa los resultados del aprendizaje haciendo uso de la herramienta. El alumnado meta es aquél matriculado en la asignatura “Género y violencia” en el grado en Criminología. En esta asignatura se busca ofrecer una visión omnicomprensiva de la violencia de género. Dada su naturaleza, se estimó oportuno ofrecer una visión complementaria integrando la dimensión laboral. Para ello, se escogieron previamente sentencias de actualidad jurídica donde la decisión de un órgano jurisdiccional laboral podía suponer una revictimización. Estas sentencias fueron estudiadas en clase. Después se pidió al estudiantado que realizase su propio podcast sobre una de las sentencias escogidas para que profundizasen en el problema de la violencia de género aportando una visión transversal que incluyese otra rama del ordenamiento jurídico que, inevitablemente, deberá compaginarse con el derecho penal, construyesen su propia identidad en línea y mejorasen sus competencias tecnológicas.
 
Podcasting as an innovative methodology in higher education has a bidirectional dimension. This paper analyses the podcasting carried out by the students of the Crimiology Degree from a double point of view. On the one hand, it assesses their motivation and involvement in carrying out the work. On the other hand, the Professors evaluate the learning outcomes by using the tool. The target students are those enrolled in the subject "Gender and Violence". The aim of this subject is to offer an all-embracing vision of gender-based violence offering them a complementary vision by integrating the labour dimension. In order to accomplish the objective, previously selected current legal judgements of a labour court that could lead to re-victimisation. These judgements were studied in class. After, the students had to produce their own podcast on one of the selected judgments to delve deeper into the problem of gender-based violence, providing a transversal vision that included another branch of the legal system that will inevitably have to be combined with criminal law. Moreover, with this experience students were encouraged to build their own online identity and improve their technological skills.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/33923
Fuente
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 13 (1), 10-20
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital