• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Flexibilidad y asincronía para favorecer la conciliación de los estudios superiores con el trabajo

Flexibility and asynchrony to foster the reconciliation of higher studies with work

Thumbnail
View/Open
13_6.pdf (633.5Kb)
Author
Ros Turégano, Salvador Javier
Publisher
UCOPress
Date
2024
Subject
Enseñanza superior
Acceso a la educación
Flexibilidad
Igualdad de oportunidades
Higher studies
Access to education
Flexibility
Equal opportunity
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo del trabajo es presentar un modelo de educación superior inclusivo que permita la conciliación de la vida académica con la vida laboral y familiar del alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeconómico. Para ello se ha hecho un estudio de antecedentes de los modelos más flexibles y se han extraído cinco acciones para aplicar a todas las asignaturas: rediseñar toda la programación, usar de un sistema de gestión online, programar sobre la marcha, optimizar el aprendizaje mediante el uso de la tecnología y diseñar las actividades para ejecutarlas indistintamente de manera síncrona o asíncrona. Se ha definido el modelo Aula Universal como aquél que incorpora todas esas características. A continuación se ha implementado el modelo en asignaturas de los títulos superiores de diseño y se han evaluado los resultados de un grupo clase. Se concluye que esta aplicación del sistema ayuda a conciliar el trabajo con los estudios, hace que participe más alumnado y mejora los resultados de aprendizaje de todo el grupo clase.
 
The objective of the work is to present an inclusive higher education model that allows the reconciliation of academic life with the work and family life of the most vulnerable students from a socioeconomic point of view. To do this, a background study of the most flexible models has been carried out and five actions have been extracted to apply to all subjects: redesign all programming, use an online learning management system, program on the fly, optimize learning through the use of technology and design activities to execute them either synchronously or asynchronously. The Aula Universal model has been defined as the one that incorporates all these characteristics. The model has then been implemented in subjects of design degrees and the results of a class group have been evaluated. It is concluded that this application helps to reconcile work with studies, makes more students participate and improves the learning results of all students.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/33978
Fuente
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 13 (1), 59-76
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital