• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración y uso estratégico de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la enseñanza de la Historia

Preparation and strategic use of technological didactic resources and their impact on the learning of the subject information and communications technologies applied to the teaching of History

Thumbnail
View/Open
13_9.pdf (1.389Mb)
Author
Sánchez González, Jhonatan José
Publisher
UCOPress
Date
2024
Subject
Recursos didácticos
Gamificación
OVA
Cápsula
Podcast
Teaching resources
Gamification
Capsule
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Los recursos didácticos tecnológicos juegan en la actualidad un papel relevante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; la elaboración y el uso estratégico en los cursos virtuales impactan de manera significativa el aprendizaje de los participantes involucrados. La presente buena práctica se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre 2023 en la asignatura "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a la Enseñanza de la Historia," del programa de la Maestría en Historia con orientación a la Enseñanza. Se empleó una metodología mixta de alcance descriptivo para evaluar la percepción de los participantes respecto al uso e impacto de los Recursos Didácticos Tecnológicos en el proceso de aprendizaje. Se desarrollaron dos fases: la primera consistió en elaboración de los recursos didácticos tecnológicos y la segunda el uso de los recursos didácticos tecnológicos. Los resultados obtenidos revelan una valiosa evaluación de la percepción de los participantes con respecto al uso y al impacto de los recursos como herramienta de apoyo en su proceso de aprendizaje.
 
Technological teaching resources currently play a relevant role in the teaching and learning process; The elaboration and strategic use in virtual courses significantly impact the learning of the participants involved. This good practice was developed in the months of November and December 2023 in the subject "Information and Communications Technologies Applied to the Teaching of History," of the Master's program in History with a focus on Teaching. A mixed methodology of descriptive scope was used to evaluate the perception of the participants regarding the use and impact of Technological Teaching Resources in the learning process. Two phases were developed: the first consisted of the development of technological teaching resources and the second the use of technological teaching resources. The results obtained reveal a valuable evaluation of the participants' perception regarding the use and impact of resources as a support tool in their learning process.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/33981
Fuente
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 13 (1), 116-132
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 13, n. 01 (2024)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital