• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La danza teatral en el siglo XVII

Thumbnail
View/Open
9788469329931.pdf (3.215Mb)
Author
Moreno Muñoz, María José
Director/es
Ruiz Pérez, Pedro
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2010
Subject
Historia y crítica
Tesis doctorales
Siglo XVII
Danza
España
Teatro español
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo estudia la consolidación como estilo de la danza teatral a lo largo del siglo XVII, apoyándose sobre todo en las referencias de los textos dramáticos. El esplendor que experimenta la representación barroca favorece el auge de la danza, que se extiende por todas las piezas que la integran, contribuyendo a la espectacularidad y al consiguiente éxito. Las funciones que cumple la danza en este marco son espectaculares, dramáticas y comunicativas, según los fines que persiguen en los diferentes lugares de representación. En los géneros breves la aparición del elemento coreográfico será más importante, además de suponer una fuente para la información de la realidad del panorama dancístico. A pesar de la escasez en esta época de tratados españoles sobre la materia y la ignorancia en relación a la danza teatral como estilo propio, la polémica que se suscita sobre la licitud del teatro y la danza pone de manifiesto la relevancia de ambos, ya que, aunque aparentemente las razones para la prohibición eran morales y estéticas, las motivaciones reales son de tipo social y económico, manifestando de esta forma el cambio que está teniendo lugar en la consideración de la danza: de oficio a arte, conformándose como una ciencia cuya doctrina ha de ser aprendida. En ese punto se acerca a su constitución como una entidad autónoma, incluso para su puesta en escena, sentando las bases de la primera danza académica española.
URI
http://hdl.handle.net/10396/3448
Collections
  • DLE-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital