La enseñanza de la arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarios

View/ Open
Author
Berlanga Palomo, María José
Publisher
Universidad de Córdoba, Área de ArqueologíaDate
2001Subject
ArqueologíaUniversidad
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
The nineteen century suppose the transition from the anticuaries studies to the archeology how a cientific discipline, also in our country. Between the most important advances and transformations we project in this article the incorporation of the archeology how matter of teaching in school and cultural associations in the thirty years and in the university studies in the transition at twenty century. El siglo XIX supone el tránsito de los estudios anticuarios a la arqueología como disciplina científica, no quedando nuestro país al margen de tal evolución. Entre los importantes avances y transformaciones que se produjeron en estos años hemos destacado en este artículo la incorporación de la arqueología como materia de enseñanza, proceso que se inicia en la década de los años treinta con su impartición en colegios y asociaciones culturales para finalizar con su incorporación en los estudios universitarios ya en el tránsito al siglo XX.