Show simple item record

dc.contributor.authorCortés Martín, José Manueles_ES
dc.date.accessioned2011-01-19T12:39:13Z
dc.date.available2011-01-19T12:39:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4014
dc.description.abstractPodría decirse que muchas universidades se enfrentan a la misma dificultad: Como preparar adecuadamente a sus estudiantes en competencias y habilidades para el mundo de la práctica. Y hace ya algún tiempo algunas llegaron a la conclusión de que la mejor forma de enseñar estas habilidades era emplear el método práctico frente al método tradicional de aprendizaje. Pese a sus virtudes, el método del caso no es completamente apropiado para la enseñanza de la disciplina Derecho internacional público debido a la escasez de precedentes jurisdiccionales dado que, salvo estipulación convencional, los sistemas de solución de controversias en la Sociedad internacional son de carácter voluntario. Además, aunque en esta disciplina debe prevalecer el análisis jurídico-formal, con el mayor número posible de referencias a la normatividad en vigor, este debe completarse necesariamente con una pluralidad de enfoques metodológicos, en particular, a través de aproximaciones de carácter histórico-sociológica y axiológica. Por ello, el método denominado aprendizaje basado en problemas creemos que puede ser mucho más adecuado para la enseñanza de esta disciplina, prestando especial atención al diseño del problema como centro aglutinador de todo el proceso de aprendizaje. Para lograr la familiaridad, el contexto y el pensamiento cotidiano como ingredientes de la motivación del estudiante, en esta disciplina debe prestarse una atención particular a los problemas de la actualidad relacionados con esta materia que aparecen de forma cotidiana en los medios de comunicación o en los repertorios de la práctica internacional.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 2, 2-15 (2010)es_ES
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_ES
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica del Derecho Internacional Públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record