• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada
  • DEEIOOEEA-Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada
  • DEEIOOEEA-Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un modelo causal de satisfacción laboral : aplicación en el sector servicios

Thumbnail
View/Open
1428926x.pdf (2.874Mb)
Author
Sánchez-Cañizares, Sandra María
Director/es
Artacho Ruiz, Carlos
Fuentes García, Fernando J.
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2008
Subject
Satisfacción en el trabajo
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo se centra en el contraste, mediante modelos logit y probit de una serie de hipótesis sobre la influencia de ciertas variables sociodemográficas, del puesto de trabajo y de la organización sobre la satisfacción laboral de una muestra de trabajadores de centros de enseñanza concentrada de Andalucía. Asimismo, se desarrolla un modelo causal que relaciona los distintos elementos contextuales que afectan a la satisfacción y la influencia de ésta sobre el compromiso organizativo, aplicando para su contraste el modelado con ecuaciones estructurales, técnica estadística muy apropiada al efecto y de amplio uso en las investigaciones actuales. El trabajo se estructura en cuatro capítulos: El primer capítulo hace un recorrido por las distintas definiciones del constructo estudiado así como por las diversas teorías y enfoques que analizan su estructura, matizando el concepto -satisfacción laboral- y distinguiéndolo de otros que se emplean en ocasiones indistintamente. Continúa con una exposición de los principales instrumentos empleados en la obtención de mediciones del constructo, así como las fuentes estadísticas a las que se puede recurrir para obtener datos del mismo en diversos países. Precisamente, el capítulo finaliza revisando algunos resultados obtenidos en varios estudios sobre los niveles de satisfacción laboral desde una perspectiva supranancional. Tras la presentación de estas aportaciones, el capítulo segundo muestra una amplia revisión de la literatura respecto a la influencia que ejercitan diversas variables sobre la satisfacción de los trabajadores. De esta revisión se llega a la propuesta de una serie de hipótesis cuyo contraste es el primero de los objetivos marcados en este estudio. Asimismo, se describe una serie de modelos que investigan las relaciones causales
URI
http://hdl.handle.net/10396/431
Collections
  • Tesis Doctorales UCO
  • DEEIOOEEA-Tesis

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital