dc.contributor.author | Gutiérrez Castillo, Víctor Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-05-06T11:45:03Z | |
dc.date.available | 2011-05-06T11:45:03Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 1697-1531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/4892 | |
dc.description.abstract | L'auter del àrticle fait une analyse critique du schéma méthodologique employé tradicionnellement dans l'enseignement des matières de Droit. Aussi, il médite sut l'opportunit'e d'y introduire des changements afin de corriger la manque d'intérêt del élèvesd des Sciences Juridiques. Al'avis de l'auteur ces changements doivent suivre la Déclaration de Bolonia pour fixer les piliers du noveau Éspece Européen d'Education Superieur. L'article este le résultat des quelques mesures de rénovation pédagogique mises en practique par l'auteur à l'Université de Córdoba et Jaén. | en |
dc.description.abstract | En el artículo se presenta un análisis crítico del esquema metodológico que tradicionalmente se ha venido seguiendo en la impartición de asignaturas de la Licenciatura Derecho. Asimismo, se hace una reflexión sobre la oportunidad de introducir algunos cambios con el fin de corregir la, cada vez más frecuente, desmotivación del Alumnado de ciencis jurídicas en el aprendizaje. Estos cambios deben realizarse atendiendo las exigencias derivadas de la Declaración de Bolonia con el fin de sentar las bases para la consecución de un Espacio Europea de Educación Superior. Las reflexiones aquí recogidas son el resultado de algunas propuestas de renovación pedagógica llevadas a la práctica por el autor en las aulas de las Universidades de Córdoba y Jaén. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Res Novae Cordubenses (1), 229-243 (2003) | es_ES |
dc.subject | Bolonia Declaration | en |
dc.subject | New technologies | en |
dc.subject | Methodology | en |
dc.subject | International Law|Teaching | en |
dc.subject | Derecho Internacional | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Declaración de Bolonia, 1999 | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la metodología docente del Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |