• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica

Thumbnail
View/Open
Resnovae1_Ontoria.pdf (5.988Mb)
Author
Luque Sánchez, Ángela de
Ontoria Peña, Antonio
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente
Date
2003
Subject
Learning to learn
Student-centered learning
Cooperative learning
Mental maps
Participative methodology
Conceptual maps
Learning strategies
Estrategias de aprendizaje
Mapas conceptuales
Metodología participativa
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje centrado en el alumno
Aprender a aprender
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. In this learning process we have used strategies/techniques on the "learning to learn" as conceptual maps and mental maps. With a qualitative analysis of student selfreflections we have reached some conclusions about this cooperative learning experience which fits present model of the European convergence.
 
El propósito de este trabajo es la descripción de una experiencia universitaria de aprendizaje centrado en el alumno, aplicando una metodología participativa, basada en la autorresponsabilidad y la autorregulación individual y grupal. En este proceso de aprendizaje se han trabajado estrategias/técnicas para "aprender a aprender": mapas conceptuales y mapas mentales. Las conclusiones que presentamos provienen de un análisis cualitativo de las autorreflexiones del Alumnado. Esta experiencia de metodología participativa o aprendizaje cooperativo sintoniza con el planteamiento actual de la convergencia europea.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/4896
Fuente
Res Novae Cordubenses (1), 53-79 (2003)
Collections
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos...

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning) 

    Pérez-Vicente, C.; Benítez de la Torre, A.; Sánchez Granados, Luis; Cruz-Yusta, M.; Pavlovic, I.; Camacho Delgado, Luis; Madueño Jiménez, Rafael; Blázquez, Manuel; Miguel, Gustavo de (UCOPress, 2018)
    Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son ...
  • Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea 

    Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)
    Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ...
  • Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea 

    Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
    Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital