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dc.contributor.authorSerrano Gómez, Inmaculadaes_ES
dc.contributor.authorBerral-Yerón, Joaquinaes_ES
dc.date.accessioned2011-05-24T09:00:06Z
dc.date.available2011-05-24T09:00:06Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4995
dc.description.abstractWith the aim of adapting the European Credit Transfer System (ECTS), we attempt to give a new focus to an optional subject in the three-year degree programmes of Computer System Engineering and Computer Management Engineering. To this end, we designed a pilot scheme in which course objectives were achieved in the form of interactive, student-centred learning notebooks that can be used to aid students in learning mathematical concepts. In this way, when the number of classroom hours for first-year subjects are reduced, students can be provided with supplementary materials to aid them in their learning outcome. The main objective of the scheme was to design interactive materials and encourage the student to take an active role in their own learning process. In order to achieve both aims, students were asked to do research on a math-related topic and devise interactive programs of study.en
dc.description.abstractAnte la necesidad de adaptarnos al sistema de créditos europeos ECTS, pensamos que podíamos enfocar de forma diferente la práctica docente de una asignatura optativa de dos titulaciones de Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y de Gestión. Se diseñó una experiencia para lograr esta adaptación, pero planificando el trabajo de forma que los resultados obtenidos fueran cuadernos interactivos de autoaprendizaje, que se puedan usar para facilitar la comprensión de los conceptos matemáticos. De esta forma, al reducir las horas presenciales de asignaturas de primer curso se podrá poner a disposición de los estudiantes un material complementario que les ayude en su estudio. El objetivo fundamental era lograr interactividad en los materiales y que los estudiantes que participaban en la experiencia fueran los protagonistas activos de su autoaprendizaje. Para lograr estos dos objetivos se les pidió que realizaran una investigación de un tema de matemáticas y diseñaran los pasos a seguir para proclamar y conseguir interactividad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (2), 217-236 (2004)es_ES
dc.subjectSelflearningen
dc.subjectTechnology of Information and the Computer Scienceen
dc.subjectTeaching of Mathemaricsen
dc.subjectInnovation in teachingen
dc.subjectMathematicaen
dc.subjectDocencia de las Matemáticases_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectInnovación en enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Computaciónes_ES
dc.titleCambiando la práctica docente (ordenadores, autoaprendizaje, interactividad ...) para alcanzar el fin (aprender Matemáticas)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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