• El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica del Derecho Internacional Público 

      Cortés Martín, José Manuel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Podría decirse que muchas universidades se enfrentan a la misma dificultad: Como preparar adecuadamente a sus estudiantes en competencias y habilidades para el mundo de la práctica. Y hace ya algún tiempo algunas llegaron ...
    • La evaluación de los TFG: criterios, formas y experiencias en la Facultad de Derecho de la UCM 

      Ferrer Martín de Vidales, Covadonga (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura totalmente novedosa para las ramas de las ciencias jurídicas. En la Facultad de Derecho de la UCM, en concreto en el Grado en Derecho, su implantación se ha ...
    • Experiencia en nuevos modelos de evaluación del alumnado 

      Izquierdo-Carrasco, Manuel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Se han escogido dos asignaturas (una de grupo grande y otra de grupo pequeño) para ensayar la implantación de unos instrumentos de evaluación complementarios al tradicional examen (participación en clase, realización y ...