ListarDocencia y Derecho por tema "Metodología docente"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Apuntes sobre el proceso de adaptación de las asignaturas de Historia del Derecho Español I Y II al Espacio Europeo de Educación Superior en Derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)Partiendo de la consideración de que el número de alumnos que asisten habitualmente a clase es bastante más reducido que el de los matriculados, los profesores que integramos el Area de Historia del Derecho de la Universidad ... -
El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)Los profesores de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO vienen desarrollando la experiencia piloto de implantación del EEES desde el curso académico 2004/2005. Con este ... -
La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)
(UCOPress, 2021)El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias ... -
Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ... -
Nueva metodología docente en el Derecho Procesal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)La entrada al Espacio Europeo de Educación Superior supone una modificación en las metodologías docentes que, tradicionalmente, se han utilizado en el sistema educativo español hasta la actualidad, donde mayoritariamente ... -
Perfil profesional del licenciado/a en derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)En lo que se refiere a la enseñanza (aprendizaje) del derecho en el futuro, el autor considera dos aspectos como los más necesarios a corto plazo: la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a la gestión y ...