Now showing items 1-5 of 5

    • Apuntes sobre el proceso de adaptación de las asignaturas de Historia del Derecho Español I Y II al Espacio Europeo de Educación Superior en Derecho 

      Pino Abad, Miguel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Partiendo de la consideración de que el número de alumnos que asisten habitualmente a clase es bastante más reducido que el de los matriculados, los profesores que integramos el Area de Historia del Derecho de la Universidad ...
    • El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano 

      Ponte Arrebola, Vanessa; Jiménez Salcedo, Carmen; Ruiz Pino, Salvador (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Los profesores de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO vienen desarrollando la experiencia piloto de implantación del EEES desde el curso académico 2004/2005. Con este ...
    • Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo 

      Moreu Carbonell, Elisa (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
      El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ...
    • Nueva metodología docente en el Derecho Procesal 

      Cerrato Grui, Elisabeth; Adán Domènech, Federic; Picó I Junoy, Joan (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      La entrada al Espacio Europeo de Educación Superior supone una modificación en las metodologías docentes que, tradicionalmente, se han utilizado en el sistema educativo español hasta la actualidad, donde mayoritariamente ...
    • Perfil profesional del licenciado/a en derecho 

      González Tapia, Mª Isabel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      En lo que se refiere a la enseñanza (aprendizaje) del derecho en el futuro, el autor considera dos aspectos como los más necesarios a corto plazo: la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a la gestión y ...