ListarDocencia y Derecho por tema "Teaching innovation"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)La acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario ... -
El avance en la innovación docente a través de la adaptación a las exigencias de la crisis sanitaria producida por el covid-19
(UCOPress, 2021)Las circunstancias acaecidas a raíz de la crisis sanitaria producida por el Covid- 19 han dado lugar a grandes cambios en el ámbito académico. La introducción de nuevas herramientas digitales ha sido un pilar clave para ... -
Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales
(UCOPress, 2019)La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones ... -
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
(UCOPress, 2021)Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter ... -
La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)
(UCOPress, 2021)El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias ... -
La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
(UCOPress, 2020)La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, ... -
Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada
(UCOPress, 2019)Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo ... -
El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales
(UCOPress, 2021)El artículo presenta las características de una técnica de innovación docente aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la ... -
Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional
(UCOPress, 2020)Twitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad ...