Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ...
Nueva metodología docente en el Derecho Procesal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La entrada al Espacio Europeo de Educación Superior supone una modificación en las metodologías docentes que, tradicionalmente, se han utilizado en el sistema educativo español hasta la actualidad, donde mayoritariamente ...
El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Los profesores de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO vienen desarrollando la experiencia piloto de implantación del EEES desde el curso académico 2004/2005. Con este ...
Perfil profesional del licenciado/a en derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
En lo que se refiere a la enseñanza (aprendizaje) del derecho en el futuro, el autor considera dos aspectos como los más necesarios a corto plazo: la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a la gestión y ...
Apuntes sobre el proceso de adaptación de las asignaturas de Historia del Derecho Español I Y II al Espacio Europeo de Educación Superior en Derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Partiendo de la consideración de que el número de alumnos que asisten habitualmente a clase es bastante más reducido que el de los matriculados, los profesores que integramos el Area de Historia del Derecho de la Universidad ...
La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)
(UCOPress, 2021)
El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen
los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se
propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias ...