• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 25 (2011)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 25 (2011)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hermenéutica, deconstrucción y sabotaje

Hermeneutics, deconstruction, sabotage

Thumbnail
View/Open
ambitos_ n_ 25_2.pdf (56.98Kb)
Author
Asensi, Manuel
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades
Date
2011
Subject
Interpretación
Sabotaje
Deconstrucción
Hermenéutica
Derrida, Jacques, 1930-2004
Interpretation
Sabotage
Deconstruction
Hermeneutics
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este ensayo lleva a cabo una discusión entre la deconstrucción, la hermenéutica ontológica y la crítica como sabotaje. Tomando como punto de partida dos trabajos anteriores sobre esa corriente crítica, se centra en dos puntos clave dentro de esos planteamientos. Por una parte, el problema de la performatividad del discurso (literatura, film, tv, revistas, etc.). Ello depende de una concepción del texto como «acción modelizadora» consistente en la creación de sujetos (cuerpos, gestos, acciones, discursos, subjetividades) que se representan, perciben y conciben el mundo y a sí mismos según modelos codificados previos. Por otra parte, el problema de la indecidibilidad introducido tanto en la obra de J. Derrida como en la de Paul de Man. Finalmente, este ensayo se concentra en las estrategias historicistas de la crítica como sabotaje, a pesar de que en el ámbito de la deconstrucción se niegue la posibilidad de reconstruir los contextos.
 
This essay develops a discussion between deconstruction, ontological hermeneutics and criticism as sabotage. Taking into account two former works on that criticism, this one focuses two major points within these currents. On the one hand, the problem of the performativity of the discourse (literature, film, tv, magazines, so and so). It depends on a conception of a text as a «modeling action» consisting of creating subjects (bodies, gestures, actions, discourses, subjectivities) that are represented, perceive and conceive the world and themselves according to previously codified models. On the other hand, the problem of undecidibility introduced both in Derrida’s and de Man’s works. Finally, the essay concentrates in the historical strategies of criticism as sabotage, even if in the realm of deconstruction one negates the possibility of reconstructing the contexts.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/6632
Fuente
Ámbitos (25), 13-19 (2011)
Collections
  • Ámbitos. N. 25 (2011)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital