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Pánico y mercado: un análisis con respecto a la crisis económica estadounidense de 2008 en los medios de la prensa argentinos

Panic and Market, an appraisal on the financial crisis in United States under the lens of argentine mass-media

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ambitos_n_22_8.pdf (73.79Kb)
Author
Korstanje, Maximiliano
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades
Date
2009
Subject
Crisis económica
Medios de prensa
Pánico
Milenarismo
Economic crisis
Newspapers
Panic
Millenarism
METS:
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PREMIS:
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Metadata
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Abstract
Todo principio de milenio trae consigo cierta angustia y temor en parte debido a que cualquier evento es interpretado como un signo del «Apocalipsis», o tal vez porque una nueva reestructuración económica se avecina. Hemos resaltado en nuestro tratamiento teórico que el mercado para Dupuy cumple funciones específicas con arreglo a un mecanismo automático auto regulado armonizando los amores y odios entre los individuos; individualidad, narcisismo y cálculo están al servicio de un supuesto bien común y la mesura. Pero el temor es inherente al mercado, no sólo se encuentra en su interior sino que es parte de él mismo. En este contexto, el presente trabajo ha intentado analizar el discurso de la prensa argentina en la cobertura de la crisis económico-financiera internacional suscitada a fines de Septiembre de 2008, cuyas consecuencias materiales y psicológicas se sienten hoy día en todo el mundo. Según nuestra perspectiva los medios argentinos evidencian un alto pesimismo al utilizar términos negativos relacionados a la oscuridad, el temblor o el derrumbe. Una forma de conectarse con otros temores más profundos que se mantienen latentes.
 
In the wage of a new millennium, societies around the globe experience in a certain grade panic and anguish; that way, any events is reinterpreted as sake of Apocalypses; or likely because a new economic restructuration is imminent. Theoretically, in accordance to Dupuy we have highlighted market fulfill certain goals harmonizing solidarity and conflicts among citizens; indidualism and narcissism and rational calculation are supposedly at the service of a common well-being and austerity. But fear lies in the hearth of Market not only as a component but also awaiting the chance for waking up. Under such a context, the present work is aimed at describing and analyzing the coverage of Argentinean newspapers about the financial American crisis dated in 2008 whose consequences are felt psychologically inside and beyond the United States. From our point of view, the graphic mass media in Argentina demonstrate evident signs of pessimism by using words relating darkness, tremor, and collapse. A way of connecting with other deeper fears that still remains covered.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/6672
Fuente
Ámbitos (22), 89-102 (2009)
Collections
  • Ámbitos. N. 22 (2009)

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