El acceso a la Universidad de Córdoba: análisis de la evolución en los noventa

View/ Open
Author
Cabello López, José Luis
Caridad y Ocerin, José María
Publisher
Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles ArtesDate
2003Subject
SelectividadCalidad de la enseñanza
Análisis estadístico
Entrance university exams
Quality assessment
Statistical analysis
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Las pruebas de acceso a la universidad de Córdoba en los años noventa proporcionan
información sobre diversos aspectos relacionados con la calidad de la enseñanza
secundaria, permitiendo establecer comparaciones objetivas entre distintos tipos de
centros y factores que influyen en las calificaciones finales para seleccionar carrera. La
tendencia a medio plazo está afectada por factores extra-académicos, y las calificaciones
individuales dependen de factores cuantificables mediante una adecuada modelización
estadística. The entrance exams to the University of Cordoba during the nineties provide useful
information about several aspects related to the quality of the secondary schools. It
allows unbiased cuiiipgrisons between different types of institutions, and to investigate
several factors that explain part of the variability of the final marks, used in the selection
process for faculties and colleges. The evolution in the middle run is affected by external
causes, and the individuals marks can be partly explained by a proper statistical
modelling.