• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba

Thumbnail
View/Open
531.pdf (7.494Mb)
Author
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora
Director/es
González López, Ignacio
Marín-Díaz, Verónica
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2012
Subject
Enseñanza programada
Preparación de profesores
Planificación y financiación de la educación
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior y en último lugar la posibilidad de desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje entre docentes universitarios. Esta investigación trae a la palestra, el conocimiento que los estudiantes de nuevo ingreso y los docentes que imparten clases en el primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, tienen sobre las plataformas de Teleformación y más concretamente sobre la plataforma Moodle, dado que es la que se emplea en dicha institución universitaria. Para ello, en este estudio se trató de unificar los enfoques cuantitativo y cualitativo a través de una metodología mixta, incorporando las aportaciones que proporciona el paradigma positivista, a través de un diseño no experimental tipo correlacional, y con relación al paradigma cualitativo, un diseño de tipo fenomenológico. Los resultados obtenidos en esta investigación, sirven de apoyo a la innovación académica como a la formación tecnológica del profesorado y del estudiante de nuevo ingreso de esta Facultad.
URI
http://hdl.handle.net/10396/7194
Collections
  • DEduc-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital