Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz García, Carmen
dc.date.accessioned2012-07-27T11:34:44Z
dc.date.available2012-07-27T11:34:44Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/7704
dc.description.abstractEl trabajo discute el papel pedagógico de las biografías en la Introducción a la Medicina y Metodología Científica. Concluimos que es un complemento didáctico interesante en el conjunto del proceso educativo, si bien su uso exclusivo es insuficiente para proporcionar una visión de conjunto sobre los conocimientos y las prácticas médicas a lo largo de la historia en su triple dimensión: científica, social y culturales_ES
dc.description.abstractThis paper discuss the didactic role of biographical method for the subject Introduction to Medicine and Scientific Methodology. We suggest to use medical biographies as a complementary tool of global training process, although an exclusively use of this is inadequate to provide an integrated view, as well scientific as social or cultural approaching, about the medical knowledge and practice in the pastes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAsclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia LVII (1), 117-124 (2005)es_ES
dc.subjectBiografías médicases_ES
dc.subjectEducación médica e historiaes_ES
dc.subjectRecursos didácticos en Historia de la Medicinaes_ES
dc.subjectMedical biographieses_ES
dc.subjectHistory in medical educationes_ES
dc.subjectTeaching strategies in History of Medicinees_ES
dc.titleLas biografías médicas: ¿estudio de casos para una introducción (histórica) a la medicina?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record