• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial

Interest in teaching between aspiring teachers of Science and Technology to begin the process of initial training

Thumbnail
Ver/
4_Pontes_et_al_2011.pdf (236.4Kb)
Autor
Pontes-Pedrajas, A.
Ariza, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier
Editor
Universidad de Cádiz
Fecha
2011
Materia
Interés por la docencia
Interest in teaching
Identidad profesional
Educación Secundaria
Enseñanza de la ciencia
Professional identity
teaching of science and technology
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.
 
The initial training of Secondary Education teachers is in a process of change, which requires to extend the research on all the aspects concerning the improvement of the training programs. In this context it seems important to explore the interest of future teachers in science and technology towards the educational profession. Due to this reason we have carried out an investigation into the initial thought of secondary school teachers in training whose results are shown in this paper. We believe that it is necessary take into account the motivations and attitudes of future teachers in the initial training to promote the development of teacher professional identity.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/8133
Fuente
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 8 (2), 180-195 (2011)
Versión del Editor
http://hdl.handle.net/10498/10852
Colecciones
  • DEducAC-Artículos, capítulos...
  • DFisA-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital