Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 117
Acto de investidura de Pablo García Baena como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba. Laudatio
(Universidad de Córdoba, 2017)
Comparativa
(Ediciones De Papel (Córdoba), 2011)
Español e italiano en contraste: Metodología para la enseñanza y aprendizaje de la combinatoria <Verbo + preposición>
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Hoy en día, cuando se emplea la expresión adquisición de una lengua extranjera, se hace referencia tanto al aprendizaje de una lengua segunda o L2 como al aprendizaje de una o más lenguas extranjeras o LE. Por otra parte, ...
Más allá del corpus: Big Data en la investigación lingüística. Evolución, análisis y predicción del uso de la lengua a través de Twitter
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Esta tesis doctoral se inscribe en una línea de investigación relacionada con las nuevas tecnologías aplicadas a la Lingüística de Corpus y Big Data. Se pretende utilizar la información representada conceptualmente como ...
Personaje y espacio urbano en la narrativa de Pío Baroja
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En esta tesis pretendemos demostrar la modernidad singular de Pío Baroja en su representación de la ciudad, a través del análisis de la relación entre personaje y espacio urbano en un corpus de cinco novelas en las que esa ...
Recursos virtuales que aplican los estilos de aprendizaje en la enseñanza-aprendizaje de ELE
(ASELE, 2012)
Desde el último cuarto del siglo XX, los estilos de aprendizaje se han
convertido para muchos autores en un elemento fundamental en la adquisición de idiomas,
principalmente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, ...
El alma que allí canta... es el alma de su Andalucía: la presencia de Andalucía en la obra de Federico García Lorca
(Universidad de Murcia, 2012)
La configuración de un itinerario andaluz a partir de la obra del poeta granadino Federico García Lorca revela una intensa y profunda relación con la ciudad de Granada. Sin embargo, analizando su producción como poeta, ...
La construcción del sujeto lírico. Una propuesta de intervención didáctica a partir de la escritura por consignas
(Junta de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura, 2010)
La preocupación del profesorado por encontrar estrategias didácticas que faciliten la interrelación del alumnado con los textos es una constante en el contexto socioeducativo actual. Las actividades de taller de escritura ...
Fundamentos teórico-metodológicos para la descripción microestructural contrastiva inglés-español de un corpus de sitios web corporativos sobre automoción
(2015)
El objetivo de este trabajo es diseñar un instrumento de análisis que sirva para describir el nivel microestructural de un corpus inglés-español de sitios web corporativos sobre automoción. Para ello, nos hemos servido de ...