Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2019)
Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica ...
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
(MDPI, 2022)
The environment should be incorporated transversally into all human activities, especially the different areas of education. However, this is not always the case. In these pages we present a study carried out during the ...
Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education
(MDPI, 2022)
The aim of this study is to gauge the environmental attitudes of adolescents in order to improve environmental education plans. To this end, the Attitudes Towards the Environment validated survey was applied to 346 adolescents ...
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)
Los sistemas de información geográfica (sig) suponen una ventana al pasado, presente y
futuro del territorio, facilitando el acceso a información relativa a aspectos naturales, sociales y culturales,
de tal manera que ...