Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba
(UNED, 2010)
La orientación educativa se asume como parte del conjunto de factores que favorecen
la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la acción
educativa. La institucionalización de la ...
Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes
(2008)
Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory ...
Valoración por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil de las competencias que se les exige para convertirse en profesionales de la educación
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012)
Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
(Universidad de Cantabria, 2012)
En una sociedad caracterizada por el constante desarrollo y auge de, cada vez más novedosas, tecnologías de la información y comunicación, resulta esencial la formación de los individuos que permitan aprovechar las ...
Estudio de revistas científicas españolas: el caso de “Bordón. Revista de pedagogía” (1984-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
En esta tesis se lleva a cabo un estudio de la revista Bordón desde las siguientes modalidades de análisis: ajuste a normas internacionales de información y documentación científica, análisis cienciométrico, análisis ...
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
(AIDIPE, 2015)
Somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la Competencia Cultural y
Artística para el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, la expresión y el reconocimiento
de la diversidad cultural, la ...
Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Sin duda los criterios que se utilizan para describir o representar el contenido temático de un artículo científico son hoy día un elemento fundamental para facilitar la recuperación de la información en los sistemas de ...
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El proyecto de investigación destinado al diseño de una herramienta informática autoadministrada para la evaluación de competencias transversales en el alumnado universitario (en adelante, PROECO) está en el origen del ...
La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de La Rioja, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar la autoevaluación que realiza el alumnado cordobés de sexto de educación primaria sobre su competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. La autoevaluación es una ...
La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2012)
Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración
en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra
de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello ...