Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)
The utilization of videogames is not too common due to their
consideration as an element that interferes with the educational
and learning process. Thus, few teachers are ready to include
videogames as didactic tools. ...
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007)
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)
El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ...
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
(Edutec, 2009)
El
desarrollo
curricular
de
los
estudiantes
de
primaria
viene
determinado
por
la
rigurosidad
a
la
hora
de
emplear
los
diferentes
recursos
que
para
la
consecución
de
los
objetivos
de
etapa
so ...
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
(Elsevier, 2012)
The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as
flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ...
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ...
Curricular planning from a new perspective: diversity, gender and textbooks
(Elsevier, 2012)
The situation of women inthe design and development of school curricula, and how they are presented in textbooks are very
much marked by different spheres of interests such as historical context. Knowledge, sometimes ...
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)
Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ...
La competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en España
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2014)
En este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...