Naranjo-Ramírez, J.
Torres-Márquez, Martín
2015-05-06T11:01:16Z
2015-05-06T11:01:16Z
2014
978-84-940784-5-3
http://hdl.handle.net/10396/12716
En estos momentos (primer tercio del siglo XXI), etapa en que de una forma tan tajante se están modificando muchos de los que fueran axiomas pedagógicos en todas las disciplinas, partiendo de los contenidos mismos que se enseñan y continuando con las formas mismas de enseñar, se plantea la conveniencia de una mirada hacia atrás para intentar recordar cómo eran y se hacían las cosas a principios del s. XX.
Y para ello se plantea el análisis de la trayectoria –científica y pedagógica- de un catedrático de Bachillerato, D. Juan Carandell Pericay, en el que se aúnan de modo inseparable la pasión por el conocimiento científico, el afán ferviente de enseñarlo y, además, de enseñarlo correctamente.
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Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Martínez Medina, R.; Tonda Monllor, Emilia Mª (Eds.): Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Vol. I. p. 315-344
Institución Libre de Enseñanza
Naturalismo
Paisaje
Excursionismo
Geología
Geografía Física
Geografía Humana
Representación Gráfica
Didáctica de la Ciencia
Interrelación entre ciencia y enseñanza a principios del siglo XX: Juan Carandell Pericay
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