Caner-Liese, Robert
2016-12-02T11:45:23Z
2016-12-02T11:45:23Z
2016
1575-2100
2386-4494
http://hdl.handle.net/10396/14128
El propósito de este trabajo es analizar de un modo crítico las estrategias y los presupuestos hermenéuticos de la interpretación del poema «Andenken» («Recuerdo») de Friedrich Hölderlin que lleva a cabo el filósofo Dieter Henrich en su ensayo Der Gang des Andenkens (El curso del recuerdo) del año 1986. Su interpretación se opone explícitamente a la lectura de Hölderlin realizada por Heidegger y pretende ser una reivindicación de la subjetividad que tiene importantes consecuencias tanto para la práctica exegética como para la concepción de la obra de arte en general.
The aim of this research is to analyze critically strategies and hermeneutical presuppositions of the interpretation of the poem «Andenken» of Friedrich Hölderlin carried out by the philosopher Dieter Henrich in his essay Der Gang des Andenkens in 1986. His interpretation is explicitly opposed to that made by Heidegger and wants to be a vindication of the subjectivity that has important consequences for both the exegetical practice and the conception of the work of art in general.
application/pdf
spa
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ámbitos (35), 35-45 (2016)
Dieter Henrich
Friedrich Hölderlin
Paisaje
Autonomía estética
Hermenéutica
Landscape
Aesthetic autonomy
Hermeneutics
Paisaje, memoria, interpretación. Dieter Henrich sobre Friedrich Hölderlin
Landscape, memory, interpretation. Dieter Henrich on Friedrich Hölderlin
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess