Melendo Cruz, Ana2012-03-19T11:40:23Z2012-03-19T11:40:23Z20101575-2100http://hdl.handle.net/10396/6618En este artículo nos acercamos, a modo de ejemplo, a la obra de algunos de los artistas más relevantes en la historia de la representación, quienes, de una u otra forma, a través de la misma, han mostrado su interés por la locura. Tal es el caso de Goya, en lo tocante a pintura; o Michelangelo Antonioni y Jean Claude Lauzon, en lo referente al cine. Sin embargo, no queremos pasar por alto la figura delirante de El Quijote, de la que partirá nuestro estudio, hasta culminar éste con el análisis del documental LT22 Radio la Colifata, y su representación en publicidad, observando, en dicho recorrido por el arte de estos maestros, el aislamiento vesus permeabilidad con la realidad objetiva, consustancial a la locura.In this article we approach, as an example, the work of some of the most outstanding artists in the history of representation who have shown an interest in madness through their work in a certain way. Such is the case of Goya, as regards painting, or Michelangelo Antonioni and Jean Claude Lauzon, as far as cinema is concerned. Nevertheless, we do not want to overlook the delirious figure of Don Quixote, from which our study will start in order to culminate in the analysis of the LT22 Radio la Colifata documentary and its representation in advertising. On the journey through the art of these masters, we will point out isolation versus permeability to objective reality, which is inseparable of madness.application/pdfspaAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ámbitos (24), 87-98 (2010)Cervantes Saavedra, Miguel de, 1547-1616. Don Quijote de la ManchaAntonioni, Michelangelo, 1912-2007Goya, Francisco de, 1746-1828LéoloLT22 Radio la ColifataLa locura seduce al arteSeduces the art madnessinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess