Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis del perfil sociodemográfico, de las motivaciones y del grado de satisfacción de los turistas que visitan la ciudad de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
El turismo es considerado como una de las actividades de mayor éxito económico a nivel mundial (Zuelow, 2016). El mayor crecimiento de la industria turística ha sido registrado a finales del siglo XX y principios del XXI ...
Nuevos modelos de negocios en áreas turísticas protegidas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Los destinos turísticos necesitan identificar la percepción que sus visitantes tienen acerca del desempeño de los atributos turísticos por los que son atraídos a dichos destinos; la finalidad, establecer estrategias ...
Satisfacción, expectativas y fidelidad del turista en Sevilla, España
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
La inmensa mayoría de los estudios de investigación sobre la satisfacción del turista han analizado este aspecto en destinos turísticos donde existe una tipología de turismo concreta (sol y playa o cultural). Sin embargo, ...
Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)
Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ...
Análisis del perfil del turista cultural flamenco en la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2021)
El flamenco es un arte popular formado por el cante, el baile y la guitarra, que se originó en la región de Andalucía, lugar del que guarda sus raíces e identidad. Es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de ...
La co-creación de valor y la calidad de las universidades: el caso de la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
El rol de las universidades cobra mayor relevancia por la responsabilidad social que conlleva su accionar y su aporte al desarrollo socioeconómico de las naciones. La cocreación de valor emerge como un constructo de reciente ...
La calidad del servicio, la satisfacción de los visitantes y sus intenciones conductuales en las excursiones de día: un estudio de las excursiones a Isla de la Plata (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
La oferta de visitas de un día es cada vez más importante en el mercado turístico. Sin embargo, este tipo de paquete turístico ha recibido poca atención en la literatura académica, de forma que ningún estudio analiza las ...
La responsabilidad social corporativa como antecedente de la satisfacción y lealtad universitaria. Un análisis en la República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La relevancia de este estudio radica en su capacidad para abordar aspectos criticos en el contexto universitario, donde la imagen de la universidad, la identificacion y lealtad de los empleados, la Responsabilidad Social ...