Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC: Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 250
-
Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado
(UCOPress, 2022)En la era digital tanto la ciudadanía como los profesionales de los medios requieren competencias en alfabetización mediática e informacional para los nuevos entornos reales, virtuales e híbridos. Con esta investigación ... -
Repositorio de software educativo: una cartografía conceptual
(UCOPress, 2022)La conceptualización sobre los repositorios se ha diversificado ampliamente con base en su aplicación contextual y disciplinar. En esta diversificación no se precisa una definición específica para los Repositorios de ... -
Validación del modelo de aceptación tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
(UCOPress, 2022)La legislación educativa española establece que el alumnado de Educación Primaria ha de adquirir la Competencia Digital como una de las Competencias Claves recomendadas por la Unión Europea en el European Framework for ... -
Redes sociales y resiliencia en educación infantil: El caso de una escuela 0-3 años durante la pandemia
(UCOPress, 2022)La crisis del coronavirus provocó el cierre de las escuelas y estas debieron adaptarse rápidamente. Centros educativos y docentes tuvieron que ser resilientes para transmitir esa resiliencia tanto a familias como a ... -
Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México
(UCOPress, 2022)El trabajo presenta un marco de evaluación de las competencias digitales de los docentes que tuvo como objetivo orientar el diseño de intervenciones de un programa de fortalecimiento para el Aula @prende 2.0 de México. ...