Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Lozano, Carlos de
dc.contributor.authorRodrigo Alonso, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2014-05-27T11:13:44Z
dc.date.available2014-05-27T11:13:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12129
dc.description.abstractEl exponencial avance de las nuevas tecnologías genera una demanda para que modelo de información se adapte a ese ritmo, creándose una metamorfosis desde su producción y transmisión hasta su consumo. [1] Desde la perspectiva de consumidor de la información se denota ciertas deficiencias en la entrega de la información desde contenido del mensaje hasta el medio de entrega del mismo (faltas de ortografía [8] , información errónea, largos retardos en la producción y entrega, etc.). Existe una falta de regularización de esa información a causa de ese volumen de demanda y por la aparición de nuevos canales. Un ejemplo de ello, son las redes sociales, que apuestan por ser una gran herramienta de información, pero ante una falta de regularización [2] tienen como consecuencias lo que se denomina actualmente la desinformación y los rumores [3]. Esta situación ha generado en diversos casos la sentencia de culpabilidad hacia el profesional que elabora el producto informativo. Esta situación lleva a plantearse diversas cuestiones: ¿la situación socioeconómica del país tendrá algo que ver [4]? ¿Se está adaptando correctamente la producción de la información a la velocidad en ese avance[5].? ¿Hay problemas de adaptabilidad, accesibilidad, usabilidad o todas ellas [7]? ¿Dispone de la cualificación formativa el productor de contenidos periodísticos digitales para poder enfrentarse a las nuevas tecnologías[ 6]? ¿Le confieren un grado óptimo de usabilidad y accesibilidad a la información?¿Qué herramienta sería la adecuada?¿Es correcto el modelo actual de presentación de fuente de información? ¿o simplemente se comunica mal [9] ?es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectCórdoba (España)es_ES
dc.subjectContenidos periodísticos digitaleses_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectHerramientas de gestiónes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectMedios de informaciónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectUsabilidades_ES
dc.titlePerfil del Productor de Contenidos Periodísticos Digitales y sus herramientas de gestión. Influencia, usabilidad y accesibilidad a nuevas TICs. El caso de Córdoba (España)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem