Now showing items 1-9 of 9

    • ICT in the classroom –Gaps between policy and practice? 

      Seeve-McKenna, Natalie; Whitaker, Rachel; Mckenna, Peter (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      En el aprendizaje de las lenguas extranjeras, obligatorio para estudiantes de 8 a 14 años según el Currículo Nacional Inglés, la necesidad de integrar la tecnología en los métodos de enseñanza ha sido evidente: “las escuelas ...
    • Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica 

      Cabero Almenara, Julio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a deslocalizarla de los escenariosdonde tradicionalmente se observaba y a ...
    • El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria 

      Pérez Navío, Eufrasio; Rodríguez Moreno, Javier; García Carmona, Marina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso ...
    • Presentación: Las TIC en los entornos educativos 

      Gómez García, Melchor (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Sin duda una de las características relevantes de la sociedad en que vivimos es la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida. El entorno educativo no está ...
    • Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy 

      Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ...
    • Análisis del comportamiento en entornos de e-learning 

      Gonçalves, Sérgio; Carneiro, Davide; Fdez-Riverola, Florentino; Novais, Paulo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La evaluación representa un aspecto determinante en la elaboración de estrategias de éxito durante el aprendizaje. En un contexto presencial, el docente puede observar el comportamiento de sus alumnos e identificar diferentes ...
    • Marcos de referencia de saberes digitales 

      Ramírez Martinell, Alberto; Morales Rodríguez, Ana Teresa; Olguín Aguilar, Pablo Alejandro (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      En este artículo se muestra una recopilación de estándares, indicadores y recomendaciones elaboradas por organizaciones como OCDE, UNESCO, ISTE y ECDL sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). ...
    • Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO 

      Alonso-García, Santiago; Morte-Toboso, Encarnación; Almansa-Núñez, Sebastián (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...
    • Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria 

      Gómez García, Melchor; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria ...