Listar Edmetic. Vol. 05, n. 02 (2016) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Propuestas educomunicativas desde Uniradio: de infantil a la Universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La radio, como medio de comunicación social presenta un gran potencial como espacio abierto a la participación de todo el mundo –mayores y pequeños-. El eje vertebrador de este estudio ha sido ... -
Presentación: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La mayor innovación que la universidad pueda esperar del mundo digital dependerá de una buena y ambiciosa idea educativa. Esta puede ser la idea más general que se puede obtener de los cinco trabajos que constituyen este ... -
Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Impacto socioeducativo de la universidad : meta - análisis de tres proyectos de educomunicación en Brasil, España y Portugal
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo analiza la educomunicación y, en concreto, tres proyectos de educación par a los medios en escuelas de tres países iberoamericanos: Brasil, Portugal y España, todos ellos tutelados por universidades. ... -
Implementación del Sistema Multimodal de Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Los sistemas multimodales de educación son una respuesta efectiva a las necesidades educativas de personas que participan en procesos de aprendizaje con ambientes tecnológicamente enriquecidos, donde el internet es un ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Esta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato de ... -
Uso de los dispositivos móviles en educación infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas par a introducir esta herramienta desde ... -
Investigación educativa sobre Autogestión en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ... -
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los p rofesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended ... -
Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)A través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada s obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico ... -
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la ... -
Propuesta para un centro educativo 2.0
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ...