Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de México
Incursion of emerging technologies in a public business school in Mexico
Autor
Madrigal Lozano, María Magdalena
Hernández Moreno, Laura Alicia
López Solórzano, Juan Gabriel
Merla González, Alma Elizabeth
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2017Materia
MOOCGamificación
Realidad aumentada
Proceso enseñanza-aprendizaje
Escuela de negocios
Gamification
Augmented reality
Teaching-learning process
Business school
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se
describen
los resultados obtenidos de un estudio
exploratorio,
descriptivo
de alcance
transeccional
realizado para conocer la
realidad del uso, producción e investigación de las
tecnologías emergentes
MOOC,
Gamificación
y Realidad Aumentada en los procesos educativos de
los programas relacionados con la profesión de negocios. En particular se
aplicó un instrumento de medición a los
docentes de los programas
académicos de la modalidad mixta en
la escuela de negocios de una
Universidad Pública del Noreste de México. Se presenta este estudio como un
área de oportunidad para reportar hallazgos en el ámbito de escuelas de
negocios que incorporan estas tecnologías con fines didácticos y
a su vez
permite a los autores
el poder
crear propuestas de trabajo sobre estas en la
facultad en cuestión. This article
show
the res
ults obtained from an exploratory, descriptive study
with
transectional scope
,
to know the use, production and research of emerging
technologies MOOC, gamification and Augmented Reality in the educational
processes of the
business
programs.
A
measurement i
nstrument was applied to
faculty
of the academic programs of the mixed modality in the business school
of a Public University
in
the Northeast of Mexico. This study is an opportunity to
report findings in the field of business schools that incorporate thes
e
technologies for didactic purposes and to create proposals of work on
these
areas.