Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
Educative attention to diversity. Deaf students in the classroom of Portugal and Turkey
![Thumbnail](/bitstream/handle/10396/15009/llorent7.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Author
Llorent García, Vicente J.
López González, María
Publisher
FahrenHouse EdicionesDate
2010Subject
Atención educativaDiversidad
Sordos
Inclusión
Educative attention
Diversity
Deaf
Inclusion
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia
innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado
en el análisis de las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar
y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Esta indagación se basa en las percepciones de los autores de este artículo, los docentes
de los centros escolares donde se educan niños sordos, los alumnos oyentes y sordos, y nuestros
estudiantes universitarios que realizaron las prácticas in situ. A continuación ponemos de relieve
la realidad específica sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, centrada
en la situación de los discentes con sordera, en centros escolares de Turquía y Portugal in this publication we intend to present some results of the innovative experience
that we are realizing through Project SMILE. We have focused on the analysis of the relationships
established around deaf students in schools and the role of sign language and its
integration in the teaching-learning processes. This research is based on the perceptions of the
authors of this article, teachers in schools where children are educated deaf children, hearing
and deaf students, and university students who realized the practices on-site. Here we highlight
the specific situation on the attention to diversity and equal opportunities, focusing on the situation
of deaf learners in schools in Turkey and Portugal