Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...
Implementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de caso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adap-tarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En ...
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ...
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o ...
Relaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Conocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempe-ña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, ...
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La investigación biográfico – narrativa se ha ido generalizando en los últimos años en investigaciones de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el mundo educativo. La inserción de las TIC en el aula y su enorme ...
Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Este estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó ...
Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El uso y manejo de modelos tridimensionales digitales no está concebido dentro de la competencia digital de los currículos de secundaria y Bachillerato. Sin embargo muchos autores relacionan la competencia digital con el ...
Diseño de una web tutorial para los estudiantes becados de la Universidad de Jaén
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El presente artículo recoge una investigación aplicada desarrollada durante los cursos académicos 2015/2017. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera de ellas tiene como objetivo acercarse a las experiencias de ...
La competencia digital de los políticos españoles en Twitter. El caso de las elecciones europeas de 2014
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Twitter se ha convertido en un controvertido objeto de debate en varios aspectos de la vida pública. Sin embargo, antes de plantearnos la educación mediática que eclosiones como la de Twitter requiere de una ciudadanía que ...