• Investigación sobre los cambios recientes del ciclo migratorio en España 

      Maldonado López Mezquita, Mª Dolores; Vázquez Priego, Cristina (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      El presente trabajo analiza, basándose en una encuesta realizada por las autoras del mismo, aquella parte de la población procedente de España que, tras la crisis económica sufrida en la última década, decidió emigrar del ...
    • Análisis de la calidad web en el sector del aceite oliva ecológico. Un análisis eMICA 

      Ruiz Soto, Rafael; Corredor Gómez, Andrés José (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Miles de años hicieron falta para que, desde la revolución de la escritura, se produjera una nueva transformación en la forma de comunicarnos que supusiera un auténtico cambio. Esta nueva revolución tendría lugar a finales ...
    • Mercadona, éxito y bases de la estrategia de la mayor empresa española 

      Fuentes García, Fernando J. (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Este trabajo analiza la estrategia empresarial de Mercadona, modelo estudiado en escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. Se analiza su evolución y se esboza una metodología de medida del éxito que abarque ...
    • Marketing ecológico como herramienta empresarial: Aplicación del marketing ecológico en productos de Lujo Gourmet 

      Moreno Fernández, Dolores; Tirado Díaz, Isabel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Durante la última década, las empresas se mueven dentro de un escenario de competitividad en el que éstas ya no sólo se enfrentan a una dimensión económica y social, sino que también lo hacen a una evidente exigencia ...
    • Análisis de la influencia del comercio exterior en el crecimiento económico de los países latinoamericanos 

      Martínez Marín, Alba; Sierra Párraga, David (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Este trabajo analiza la influencia del comercio exterior en el desarrollo económico de distintos países latinoamericanos. Para ello, se confeccionará un modelo estadístico, de regresión múltiple. En su construcción se ...
    • El impuesto de sucesiones en Andalucía 

      Martínez Bascuñana, Paloma; Virgen Fernández, Jaime de la (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      El objetivo que persigue la realización del presente trabajo es analizar el nuevo modelo de tributación del impuesto de sucesiones en Andalucía, que ha entrado en vigor en enero de 2018, a raíz de las negociaciones políticas ...
    • Evaluación del aprovechamiento y del nivel de satisfacción del estudiante de la universidad de córdoba con el programa erasmus+ 

      Arroyo Amador, Victor Miguel; Garrido Cardoso, Germán Salomón (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      En el presente estudio se analiza el grado de satisfacción general obtenido por el estudiante del Programa Erasmus + tras su periodo de movilidad, así como la utilidad y el aprovechamiento de éste. Se trata de estudiar ...
    • Una crisis y dos rescates: una visión general en clave de política económica 

      Benítez Pérez, Manuel; Bernal González, José Luis (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La crisis económica pasó como un ciclón por España. Todos los sectores se vieron gravemente perjudicados, pero sin duda alguna el que más sufrió las consecuencias fue el sector inmobiliario. Durante los años del booméste ...
    • Editorial. RA&DEM, n. 3 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
    • Áreas de innovación: El Parque Científico-Tecnológico de Córdoba 

      Pozo Cruz, Eva (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
    • Métodos Cuantitativos en la Economía 

      Caridad y Ocerin, José María (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La tendencia hacia el positivismo en la Economía se ha venido acelerando desde la gran depresión de hace ahora noventa años. Desde la definición, y posterior estimación de las grandes magnitudes macroeconómicas, hasta la ...
    • Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país 

      Díaz Lucena, Pilar; López Pedrajas, Mª Magdalena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ...
    • El Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Española 

      Lora Álvarez, Beatriz; Amaya Gil, Mª del Carmen (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y transformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por ...
    • Economía de la Alimentación 

      Ortiz Jurado, Andrea; Molina Bielza, Elena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La alimentación ha evolucionado desde considerarse simplemente un elemento indispensable para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas hasta convertirse en un componente a través del cual obtenemos placer y disfrute. ...
    • Satisfacción, expectativas y fidelidad del turista en Sevilla, España 

      Castillo-Canalejo, Ana Mª; Sánchez Cañizares, Sandra María; Santos Roldán, Luna (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      La inmensa mayoría de los estudios de investigación sobre la satisfacción del turista han analizado este aspecto en destinos turísticos donde existe una tipología de turismo concreta (sol y playa o cultural). Sin embargo, ...
    • Editorial. RA&DEM, n. 4 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
    • La Importancia del Employer Branding 

      Caballero Pérez, María Isabel; López Cárdenas, Susana (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      ¿Qué es el Employer Branding? ¿Es verdaderamente útil su aplicación? Nuestro objetivo es demostrar que la inversión de las entidades en sus trabajadores no está solo justificada, sino que retorna en forma de beneficio. ...
    • La bolsa de valores. El diario de un inversor medio 

      Palacios Bascón, Isabel; Rodríguez Muñoz, Yolanda (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      En el presente trabajo fin de grado se pretende exponer en qué consiste la bolsa de valores, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Para la parte teórica se ha desarrollado el concepto de Bolsa de Valores ...
    • La identidad digital, una herramienta para el desarrollo sostenible 

      Hurtado Martos, José Ángel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      Este trabajo analiza el concepto de identidad digital y su evolución, así como las implicaciones que la identidad digital tiene como factor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, ...
    • Análisis económico del etnocentrismo 

      Orts Cardador, Jaime José; Muñoz Valero, Joaquín (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      En este trabajo elaboraremos un análisis basado en los estudios realizados sobre el etnocentrismo en los últimos años. El análisis englobará los distintos factores que pueden ejercer influencia en las tendencias etnocéntricas, ...